AV Automotriz

SOLUCIONES AUTOMOTRICES A LA MEDIDA

REVISIÓN PROFESIONAL POR SU MECÁNICO DE CONFIANZA

AV Automotriz Servicio Tradicional Servicio a Domicilio Tips de Mantenimiento Verificación Contacto
TIPS
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué tipo de bujías debo utilizar en mi automóvil?

Las bujías tienen 2 funciones principales: encender la mezcla de aire-combustible y remover el calor de la cámara de combustión. Es decir, además de proporcionar la chispa a la cámara de combustión, la bujía también trabaja como intercambiador de calor, extrayendo la energía calorífica no deseada de la cámara de combustión al sistema de enfriamiento del motor. El rango térmico de la bujía es la habilidad de la misma para disipar calor y se determina por la longitud del aislador cerámico, material del centro del electrodo y material del aislador.

El rango de temperatura de una bujía determina la capacidad de la misma para retirar el calor generado en la cámara de combustión y llevarlo al sistema de enfriamiento. La temperatura de la punta de la bujía debe ser lo suficientemente baja para prevenir pre-igniciones y/o destrucción de los electrodos, pero suficientemente alta para quemar los depósitos de la combustión y no acumular hollín en la punta de la bujía.

Motores diferentes requieren bujías con rango de temperatura diferente. Los motores antigüos o de bajo desempeño son motores fríos por lo que requieren de una bujía caliente (con baja disipación de calor) que evite la formación de depósitos en el extremos del material aislante de la bujía. Por lo contrario, los motores nuevos de alto desempeño son motores muy calientes que requieren bujías que disipen el excesivo calor que se genera en ellos.

Por esta razón, es importante que al momento de cambiar las bujías de nuestro coche coloquemos las bujías con el rango térmico especificado por el fabricante del vehículo. El utilizar bujías equivocadas reduce considerablemente la eficiencia del motor y la vida de las bujías.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  © Copyright 2003. todos los derechos reservados, av automotriz mecánica en general

Tel. 04455 2897 7150